miércoles, 18 de abril de 2012

Ya tenemos convenio...de VERGÜENZA

El pasado 16 de abril, la ACcE y CCOO-UGT pactaron un acuerdo tras mantener varias reuniones a espaldas del resto de sindicatos que conforman la mesa de negociación y de los/as trabajadores/as. El texto recoge los siguientes puntos:

Vigencia: 5 años desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2014
Revisión salarial: 0,5%  en los años 2010, 2011, 2012. El 0,6 para el año 2013 y el 0,7 para 2014. La subida del 2010 no quedará reflejada en las tablas salariales, es decir, no se tendrá en cuenta para calcular el 0,5 del 2011. Todo lo indicado con independencia de la subida del IPC y sin revisión.
Contratación: los contratos por obra y servicio se amplian hasta el maximo legal permitido, 4 años. Se incrementa el porcentaje de indefinidos del 30 al 40% de obligado cumplimiento al finalizar la vigencia del convenio.
Clasificación profesional: se sustituye la actual clasificación profesional por los grupos profesionales como se indica en la Reforma Laboral. Es decir una misma categoría profesional (a partir de ahora grupo profesional) agruparía teleoperador/a, teleoperador/a especialista, gestor/a, agente quality, coordinador/a, supervisor/a.

Como se puede observar, seguiremos perdiendo poder adquisitivo, pues el IPC de los últimos años se encuentra en torno al 5%.

Todo esto ha sido apoyado por los/as delegados/as de estos sindicatos en las empresas de telemarketing, alguna/o ya les pedirán explicaciones.

Si quieres leer el articulo completo puedes descarte el Boletín Desintonizad@s del mes de abril pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario