lunes, 30 de abril de 2012

Mañana es el 1º de Mayo, no olvidemos la historia

Mañana es el 1º de mayo. Mañana se conmemoran los 126 años desde aquel 1886 donde comenzó en Chicago, un movimiento reclamando las 8 horas de trabajo que acabó fuertemente reprimido con asesinatos y miles de trabajadores en las cárceles. La revuelta acabó con la detención de varios trabajadores anarquistas y condenándoles a la horca durante un proceso irregular el 11 de noviembre de 1887.

En el año 2012, nos volvemos a encontrar con situaciones muy parecidas, como las de los/as compañeros/as presos/as por la huelga general del 29M o los/as activistas del metro.

Los valores del capitalismo han provocado una crisis que ha generado un retroceso en las condiciones de vida de la clase trabajadora, es el momento de decir basta, es el momento de que la clase trabajadora salga a la calle y utilice los valores como la solidaridad y el apoyo mutuo para reclamar lo que por justicia nos pertenece.

La sección sindical de CGT en Atento Madrid, invita a que todos/as y cada uno/a de los/as trabajadores/as de este país salgan a la calles y se manifiesten. Nosotros/as somos los/as protagonistas de una nueva sociedad que queremos construir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario