viernes, 30 de marzo de 2012

Cierre del periodo de Consultas PYMES y AUTÓNOMOS

El pasado miércoles, se cerraron los periodos de consultas de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo en las unidades de Móviles PYMES Y GESCAR AUTÓNOMOS.
El la unidad de Pymes, y tras analizar la documentación que facilitó la empresa (incompleta como casi siempre), CGT tenía aun muchas dudas respecto a la medida, no obstante el área de negocio junto con Relaciones Laborales y una vez mas, no se esforzaron en disiparlas a conciencia, ya que la legislación les permite aplicarla aunque no haya ACUERDO
Por otro lado, los sindicatos STC, UGT y USO sí lo vieron claro, y accedieron al ACUERDO. A resaltar los comentarios del delegado de USO que desde su NO HACER delegó su postura en los miembros de STC, que también ayudaron a redactar el acta final para que quedara bien cerradito con la frasecita típica de "según las necesidades del servicio".

Respecto a GESCAR AUTÓNOMOS, CGT presentó una propuesta que consistía en reubicar al personal que perdía poder adquisitivo para evitar así la caída de los pluses. La empresa sin mas, no accedió, no justificó la insostenibilidad de la propuesta y tampoco facilito alternativas, por lo tanto no hubo ACUERDO. Esta vez, el resto de los sindicatos estaban de acuerdo y apoyaron la medida. 
Pero aquí no acabó todo, posteriormente la empresa y de manera unilateral decidió cambiar los horarios del servicio de lunes a viernes, os recordamos que la modificación sustancial afectaba solo a los fines de semana. Ahora la empresa se agarra a las franjas horarias según convenio como excusa en su medida. INCREÍBLE, cuando en la empresa existen turnos fuera de franjas en muchos servicios. Esto demuestra que lo ultimo que les importa son los/as trabajadores/as.