viernes, 4 de noviembre de 2011

Modificaciones sustanciales en el CRC Móviles

Ayer se cerró Sin Acuerdo el periodo de consultas iniciado hace 15 días. Ante la comunicación por parte de la empresa de que 64 trabajadores/as modificarían su jornada laboral y comenzarían a trabajar los fines de semana y festivos, CGT a través del Comité de Empresa solicitó, con el fin de contrarrestar la perdida de conciliación entre vida laboral y personal, que se eliminara el turno partido de estos/as trabajadores/as.

Se trata de un servicio de mas de 150 trabajadores/as de los cuales casi la mitad están adscritos al turno partido, y de éstos, 18 disfrutan del maravilloso turno de 11 a 20 horas (2 horas para comer). La empresa como propuesta, si se le puede llamar así, ofreció que los/as trabajadores/as de dicho turno pasarían a otro (por supuesto partido también) en cuanto se incorporaran otros nuevos asumiendo esta maravillosa jornada laboral. En resumen, los mismos trabajadores/as con el turno estrella y aumentando el turno partido en general.

Por otro lado, y tras indicar el Comite de Empresa que la propuesta era insuficiente (obviamente), la empresa amenazó con rechazar algunas las solicitudes de reduccion de jornada por cuidado, vamos, una golfería además de saltarse la ley y el plan de igualdad (que tanto pregonan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario