lunes, 3 de mayo de 2010

Mas despidos, ahora le toca al servicio REPSOL

Tras anunciar la empresa en el servicio REPSOL del centro de Getafe la llegada del verano, y la consecuente reducción del numero de llamadas en la campaña, regresó el invierno (todo según ellos), y de los más de 40 despidos anunciados fueron todos paralizados "sine die" (vocablo latino de práctica común por la representación de la empresa, como la palabra desvinculación que viene a ser un eufemismo de lo que comunmente conocemos como "largarte a la calle").

Todo se detuvo, pero hasta el mes siguiente donde de nuevo llegó el verano y otro mazo, esta vez el de la deslocalización. Una "prueba piloto" de una unidad del servicio ubicada en Marruecos dejó de serlo, resultado: otras cuarenta y tantas "desvinculaciones", total más de 70.

La última parte que completa este puré, es la de los sindicatos USO, CCOO, STC, UGT acordando 12 días mas de indemnización a cada trabajador/a y asegurando a la empresa la legitimación de todos los despidos. Como justificación algunos dijeron textualmente... "hicimos lo que querían los trabajadores" (¿y las trabajadoras?).

Por otro lado, CGT convocó un jornada de paros de 1 hora para que los/as compañeros/as del servicio pudieran expresar su rechazo a este nuevo despropósito. También expuso sus condiciones: paralización de los despidos "sine die", recolocación de todos/as y cada uno/a de los/as trabajadores/as y la garantía de que el servicio se quede en Madrid. Por supuesto, nos mandaron a la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario