jueves, 14 de enero de 2010

Feliz año nuevo...

Comenzamos el año con la esperanza de mejorar nuestras condiciones laborales con la negociación de un nuevo convenio. Mañana es la fecha de la primera reunión, y aunque sabemos por experiencia como va a ser el desarrollo de la misma os mantendremos al tanto.
Por otro lado el 2010 nos trae también las elecciones sindicales, aunque aun no conocemos el calendario electoral. Si os parece os explicamos brevemente cual es la situación.
Los preavisos para elecciones sindicales tienen que registrarse en la autoridad competente como pronto tres meses antes al cumplimiento de los 4 años de las ultimas elecciones sindicales (15 de febrero de 2006).
La USO registra un preaviso de elecciones sindicales el 13 de noviembre de 2009 (fuera de plazo), o bien por desconocimiento de su labor o por demasía de su inteligencia para demorar el proceso hasta la fecha que les convenga (al parecer tenían un congreso).
Posteriormente la CGT registra el preaviso de elecciones sindicales (17 de noviembre de 2009) con la intención de que el día de votaciones sea el mismo que el de hace 4 años, 15 de febrero pero de 2010.
La CGT ha impugnado el preaviso de la USO, por estar fuera de plazo y porque si se desarrollase el proceso electoral puede verse impugnado en cualquier momento obligando a repetir todo el proceso desde un principio, señores/as esto no es seriedad. Y no es seriedad porque la CGT propuso a la USO un acuerdo de fechas si retiraban su preaviso y claro, tampoco les interesaba.
En fin estamos a la espera de notificación de las autoridades laborales para que se pronuncien al respecto. Esperamos que os hayamos aclarado algo, y en cualquier caso podéis escribirnos a nuestro correo para cualquier consulta o acceder a los boletines Desintonizados/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario