jueves, 7 de julio de 2016

Cambios en la Entrega de las Nóminas

Ayer la empresa nos trasladó que iban a suprimir la entrega de nóminas en mano y en papel para hacerlo por correo electrónico. 

Para realizar este cambio necesitan la conformidad de la representación legal de lxs trabajadorxs, es por ello por lo que no lo aplicó de manera unilateral. Lo grave de todo esto es que no nos han dejado alternativa, esto es lo que hay y como al resto de los sindicatos (CCOO-UGT-USO-STC) les ha parecido estupendo lo van a implantar de manera inmediata.

Lxs trabajadorxs que no quieran facilitar o no tengan cuenta de correo electrónico la nómina la imprimirá el/la coordinador/a en un folio corriente y completamente visible con datos confidenciales y sensibles (nº seguridad social, afiliación a sindicato, domicilio, embargos, etc) a disposición de éste y de cualquiera que pase por la impresora. Tampoco sabemos el uso futuro que le puedan dar al correo electrónico (sanciones, despidos, etc).

Todas estas dudas las trasladaremos a nuestro gabinete jurídico por lo que os recomendamos que no autoricéis este cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario